¿Qué tomar para la resaca?
A continuación conocerás cómo curar la resaca, a través de unos remedios caseros, y de esta manera plantarle cara y poder combatirla.
Nos referimos con el término remedio, a todo aquello que aplicamos o consumimos, para reducir o quitar los malestares generales, en este caso, los posteriores al consumo de bebidas alcohólicas.
El mejor remedio para la resaca es el tiempo y descansar lo suficiente. Aún cuando no sientas mareos ni dolor de cabeza, ten por seguro que después de consumir abundante cantidad de alcohol, tu capacidad de concentración y reflejos serán afectados.
Es probable que la resaca te produzca sensibilidad a la luz y que, además, el ruido te irrite más los ánimos.
El descanso debe ser tan prolongado como tu cuerpo lo exija. Procura que la habitación tenga óptimas condiciones, es decir, totalmente oscura y en silencio.
Si estás en condiciones, antes de tirarte a descansar date un baño con agua tibia. Esto permitirá relajarte más y favorecerá el sueño. Recuerda que el descanso es el que devolverá tu capacidad funcional, mental y física.
El alcohol es diurético, por lo que, si le sumas al descanso una buena hidratación, podrás recuperar tus facultades rápidamente.
Después del descanso no hay nada más reparador que un consomé de pollo. Se ha demostrado que este maravilloso caldo desempeña un papel importante en la digestión y restitución de la flora intestinal por lo que aliviará el mal estar estomacal que tengas. Y vamos más allá, nos atrevemos a recomendarte para prevenir la resaca, previo a que inicies tu próximo consumo de bebidas alcohólicas, prepararte un nutritivo caldo de pollo. ¡No te vas arrepentir! Y siempre nos recordarás.
Te recomendamos ver este vídeo para entender mejor los remedios para curar la resaca: