Alimentos para la resaca
Los alimentos para atenuar los síntomas, de alguna manera están altamente vinculados a los remedios para la resaca de los que hablamos en esta web.
Si conoces con antelación que se te avecina una noche de celebración, con ingesta de bebidas alcohólicas, procura en lo posible prepararte para ese acontecimiento. No permitas que esa celebración te agarre desprevenido y luego sufras sus consecuencias.
Para el día previo, planifica comidas con huevos, lácteos, carne o pescado. Todos son alimentos con alto contenido de vitamina B12 y serán grandes aliados, para superar la resaca del día siguiente sin mayores consecuencias.
Un caldo de pollo, ingerido un rato antes de comenzar a beber alcohol, creará mejores condiciones para sobrellevar la irritación gástrica, propia del consumo excesivo de alcohol.
Aquí te dejamos una receta para que puedas preparar un rico caldo casero.
Estudios médicos han afirmado que consumir espárragos antes de beber también ayuda a tener menos resaca, ya que contienen unas enzimas que nos ayudan a descomponer el alcohol después de beber en exceso.
Los alimentos ricos en omega 3 deben formar parte de tu menú de arreglos previos. Son los aliados para minimizar los daños de la resaca y sus síntomas. Las mejores fuentes son los frutos secos, pescado, semillas de linaza y los aceites de soja.
Beber con el estómago vacío puede favorecer la concentración de alcohol en la sangre y provocar resultados adversos en gran parte de los casos. Si no pudiste comer alimentos antes de beber, procura en lo posible alternar bebidas con comida para así disminuir la vulnerabilidad.
Una alimentación balanceada y nutritiva es importante para reponer las vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes, que fueron quemados en la metabolización del alcohol. Además, son requeridos para neutralizar las toxinas que el alcohol dejó en nuestro organismo.
Bebidas para la resaca
Uno de los últimos descubrimientos, que verdaderamente ayuda a cómo curar la resaca es tomarse un vaso de leche después de consumir alcohol y antes de acostarse. A nivel digestivo, la leche ayuda a reducir la absorción del alcohol.
La hidratación juega un papel importantísimo para combatir la resaca, así que no dudes, aunque tengas el estomago revuelto, en tomar bebidas como el agua mineral y el agua de coco, las cuales te ayudarán a rehidratarte, así como las infusiones de jengibre, menta y anís estrellado, te serán de gran ayuda como aliados contra las náuseas, mareos e indigestión.
Los zumos de frutas, como tomate y manzana, te ayudarán enormemente para subir los niveles de azúcar y sentirte mejor. Pero tratar de evitar los zumos de frutas cítricas, porque agravarán los padecimientos de la gastritis.
En el “día después”, evita tomar café. Además de ser también diurético, contiene toxinas que en las condiciones en las que está tu organismo a consecuencia de la resaca sobrecargará la actividad del hígado.
Prepárate una de esas mágicas bebidas détox que te permitirán cumplir con las raciones diarias de frutas que, según tu contextura y metabolismo, debes consumir. Procura que contenga plátano para que logres reponer el potasio que tanto te hizo perder el alcohol, por ser diurético.
Si en ese batido desintoxicante mezclas los ingredientes que hemos comentado, como agua de coco para hidratarte, pepino que aportará un efecto alcalino al cuerpo, jengibre contra mareos, además de plátano y semillas de linaza, el objetivo de recuperarte de una resaca se cumplirá mucho más rápido.
Te dejamos un vídeo donde se detallan más en profundidad estos alimentos y bebidas que te ayudarán a quitar la resaca más rápidamente: